Nuestra labor educativa cada día debe ir creciendo hacia la excelencia, es por ello que los docentes de preescolar se han convertido en investigadores cibernético ,navegando a través de la red en busca de recursos que enriquezca su praxis docente.
Los docentes parten de la realidad que envuelve a nuestros talentos,para determinar sus necesidades prioritarias y así involucrar a los educandos en el conocimiento de las primeras letras como son las vocales.
![]() |
| docente nombrando las vocales |
Esta buena práctica se desarrolló con los niños de edades comprendidas entre 4 y 5 años de 3 nivel de educación Preescolar,por la docente Rosa López
La docente se trazó como objetivo:
Identificar y escribir las vocales a través del uso de herramientas tecnológicas que permitan el disfrute y el aprendizaje de los niños y niñas.
Secuencia de actividades.
Inicio:
Los educandos observan un video animado de las vocales a la vez que siguen el ritmo de la canción con las palmas para despertar en ellos el interes y entusiasmo al realizar movimientos con las manos y el aprendizaje surja como maná que alimenta su conocimiento.
Desarrollo
Se repite el video con la intención de que cada niño (a) escriba en el computador las vocales en la medida que surgen en el video. Se indica a los alumnos que se debe repetir cada vocal cinco veces cada una. La docente les ayuda a contar cada vocal en la medida que van escribiendo. Posteriormente se intercambian los niños (as) para que sean ellos mismos los que ayuden a sus compañeros(as) a realizar la actividad (trabajo cooperativo ) ya que se nombran a los niños que ya las reconocen a ser coordinador o maestro ,este le indica la vocal a escribir luego las leen,se intercambian para que cada niño interactúe.
Cierre.
Se cuentan las vocales en el computador de cada niño(a). Se hacen preguntas mediadoras ¿Qué les pareció la actividad? ¿Les gustó?. Luego se verifica si la actividad afianzó los conocimientos de cada niño (a) utilizando el siguiente programa educativo que retroalimenta la enseñanza aprendizaje.


No hay comentarios:
Publicar un comentario